Luis Martínez de Mingo presenta en la Fundación Caballero Bonald su libro ‘Pienso para perros’

El autor de 'El perro de Dostoievski' y 'Ni sombra de lo que fui' ofrecerá una charla el 16 de abril sobre su nuevo dietario o cuaderno de bitácora.

Portada de 'Pienso para perros'. / Foto: www.casadellibro.com
Portada de ‘Pienso para perros’. / Foto: www.casadellibro.com

Redacción. El próximo jueves 16 de abril, la sede de la Fundación Caballero Bonald acoge  a las 20.00 horas la presentación del libro de Luis Martínez de Mingo este Pienso para perros. El autor estará acompañado durante el acto el poeta Juan Lamillar.

Martínez (Logroño, 1948) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y ha ejercido durante varios años como catedrático de Lengua y Literatura.

Ha publicado libros de poesía (Cauces del engaño, Anacrónica y Fidel y Ni sombra de lo que fui), libros de relatos (Cuentos portátiles de la penúltima autonomía, Cuatro cuentos criminales, Bestiario del corazón y El Estado contra natura), novelas (El perro de Dostoievski, Morir de hambre: cartas a una anoréxica y Pintar al monstruo), ensayo (Miedo y Literatura) biografía (José Luis Borau), las antologías Cuentos de ciclismo, Poemas memorables (1939-1999) y La casa ciega-8 (estas dos últimas como co-autor) y el dietario o cuaderno de bitácora Pienso para perros.

El autor ha colaborado en El País, Quimera, Ínsula, Diario 16… y ha sido integrante del Consejo de Redacción de Calle Mayor y El Péndulo durante varios años.

Martínez ha ofrecido conferencias en numerosos congresos en casi toda Europa y ha ganado premios literarios de cuentos y de novela corta. Fue finalista del Nadal, en 2001, con El perro de Dostoievski.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.