La civilización del logos: 3.500 años de historia de la lengua griega

Esta exposición sobre el milenario idioma se podrá visitar en el Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía hasta el próximo 30 de abril.

Un grupo de estudiantes visita la exposición. / Foto: Unia.
Un grupo de estudiantes visita la exposición. / Foto: Unia.

Redacción. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) acoge hasta el 30 de abril la exposición ‘La civilización del logos: 3.500 años de historia de la lengua griega’, en el Patio del Palacio de Jabalquinto.

La muestra está compuesta por 12 expositores, de cuatro paneles cada uno, que ofrecen un breve recorrido por la milenaria lengua griega. Su objetivo es dar a conocer a un público amplio, a través de imágenes y textos las particularidades que convierten a esta lengua en algo único en la historia de la humanidad.

El material fotográfico que se expone procede del Museo Arqueológico de Salónica y del Museo de Epigrafía de Atenas y de los fotógrafos, Francisco Aguado y José Luis Pérez Gómez.

Está coordinada por el profesor de la Universidad de Granada, Moschos Morfakidis, y ha sido realizada bajo los auspicios de la Embajada de Grecia en España y con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España, por el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada (Cebnch), el Departamento de Filología Griega de la Universidad de Granada y la Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos (Shen).

Paralelamente a la muestra se ha programado Luna de papel, un concierto-homenaje al compositor griego Manos Hatzidakis, consistente en la interpretación de poemas de Nikos Gatsos musicalizados por Hatzidakis, a cargo de profesores y alumnos de los Departamentos de Cultura Clásica del IES ‘Santísima Trinidad’ y del IES “Andrés de Vandelvira”, que tendrá lugar el jueves, 23 de abril, a las 13.00 horas, en el Salón de Actos del Campus Antonio Machado de Baeza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.