La Armada Española y Daoíz y Velarde tendrán una calle y una plaza en la capital española

Serán los correspondientes al primer tramo de la calle Jorge Juan, desde la plaza de Colón a la calle Serrano, y el espacio situado al sureste de la sede de la Junta Municipal del distrito de Retiro.

El primer tramo de la calle Jorge Juan pasará a ser calle de la Armada Española. / Foto: Google Streer View.
El primer tramo de la calle Jorge Juan pasará a ser calle de la Armada Española. / Foto: Google.

Redacción. El callejero de Madrid dedicará una calle a la Armada Española y una plaza a Daoíz y Velarde. La ciudad rendirá así homenaje a esta rama de las Fuerzas Armadas y a los héroes del Dos de Mayo.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el cambio de denominación del primer tramo de la calle de Jorge Juan, desde la plaza de Colón hasta la calle Serrano, que pasará a llamarse calle de la Armada Española. Esta propuesta, aprobada por el pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca el pasado 17 de marzo, fue ratificada en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 9 de abril.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido así distinguir la labor de la Armada Española, la más antigua del mundo, en un enclave céntrico y estratégico de la ciudad que ya cuenta con importantes elementos relacionados con este cuerpo como son los monumentos a Colón y Blas de Lezo; los Jardines del Descubrimiento; la propia calle Jorge Juan y la Bandera Española, que tiene su origen en un pabellón de la Marina Española.

También se ha aprobado asignar el nombre de Plaza de Daoiz y Velarde al espacio público ubicado al sureste del edificio sede de la Junta Municipal del distrito de Retiro, entre los números 154 de la avenida Ciudad de Barcelona y el número 16 de la calle de Alberche. Esta iniciativa, que ya fue aprobada por el pleno de la Junta Municipal de Retiro el pasado 10 de marzo, y ratificado por la Junta de gobierno el 9 de abril, responde a la necesidad de hacer constar oficialmente en el callejero municipal esta denominación por la que popularmente se conoce a este espacio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.