Emilio Martín se proclama de nuevo campeón de España de Duatlón tras firmar una soberbia carrera en Soria

El deportista se marchó en solitario desde el primer kilómetro e impuso su ley en los tres segmentos para conquistar su cuarto entorchado nacional.

Emilio Martín, en el momento de entrar en meta. / Foto: @LaJornada8Soria.
Emilio Martín, en el momento de entrar en meta. / Foto: @LaJornada8Soria.

S. D. Emilio Martín se proclamó por cuarta vez campeón de España de Duatlón, al ganar la prueba celebrada en Soria en la que impuso su ley desde el primer momento. Sergio Lorenzo, segundo, y Oier Ariznavarreta, le acompañaron en el podio masculino, en tanto que Claudia Luna fue la ganadora en féminas. 

Soberbio Emilio Martín en Soria. El onubense no quiso dejar nada a la improvisación y consciente de sus fuerzas quiso hacer la prueba en solitario. Así, desde el primer kilómetro a pie impuso su ley, aventajando a sus perseguidores que poco o nada pudieron hacer por alcanzarle.

Fue Sergio Lorenzo quien llegó segundo a la T1, pero cometió un error en los boxes que le aparto del triunfo, en ese momento en las manos de Martín. Veinte segundos después llegaron ocho corredores, con un Roger Roca que fue de menos a más.

En el segmento ciclista Roca intentó la hombrada de alcanzar a Emilio Martín, pero lejos de conseguirlo vio como el onubense, seguro en toda la prueba, incluso aumentó su ventaja cuando se bajó de la bicicleta para completar los últimos 2.500 metros a pie.

Emilio Martín, que ya se vio como ganador, bajó un poco el ritmo y lo que hizo fue disfrutar de ese último tramo, para entrar en la meta con casi un minuto de ventaja sobre Sergio Lorenzo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.