Nace una academia de tenis para ciegos en Madrid

Utilizar este deporte como medio eficaz para lograr la integración de sus jugadores es el objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por dos fundaciones.

Una clase de tenis para personas invidentes. / Foto: Fundación Emilio Sánchez Vicario.
Una clase de tenis para personas invidentes. / Foto: Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Redacción. La Ciudad de la Raqueta de Madrid acoge desde este sábado 11 de abril la primera academia en la región de tenis para ciegos (Blind Tennis), gracias a un acuerdo entre la Fundación Sound Tennis y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, según han informado los organizadores en un comunicado.

Esta nueva academia, que busca potenciar la práctica del tenis como medio eficaz para lograr la integración de sus jugadores, será gestionada de manera conjunta por ambas fundaciones, que han firmado el contrato de colaboración, tras una exhibición de Blind Tennis.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario es una institución privada y sin ánimo de lucro, que nace en 2010, con la misión de impulsar, a través del deporte y la educación, el desarrollo personal y la inclusión social.

Por su parte, la Fundación Sound Tennis nace como una organización sin ánimo de lucro que busca impulsar el desarrollo social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, usando el tenis, como herramienta principal de integración.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.