Las cajas y fundaciones destinan un 4,3% más a obra social en 2014

El ámbito de asistencia social y sanitaria, el mundo de la cultura, el patrimonio o la educación financiera son los principales sectores a los que se destinan las ayudas.

Sede de la Obra Social La Caixa.
Sede de la Obra Social La Caixa. / http://obrasocial.lacaixa.es

Europa Press. Las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y el resto de fundaciones adheridas a CECA destinaron más de 675 millones de euros a obra social en 2014, un 4,3% más respecto al ejercicio precedente, según datos de la patronal de cajas.

La CECA ha elaborado el informe titulado ‘El nuevo mapa de las fundaciones: de cajas de ahorros a fundaciones, presentado en la IV Comisión de Fundaciones y Obra Social.

“Las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y el resto de fundaciones adheridas a CECA tienen como misión y compromiso la gestión de la obra social“, reivindica la patronal.

La CECA subraya que todas las entidades del sector aspiran a ser una “palanca” para el desarrollo económico, el progreso social y la inclusión financiera de la sociedad española.

El estudio refleja por primera vez el nuevo escenario surgido a raíz de la aprobación de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, en el ámbito fundacional.

La mayoría de las fundaciones surgidas tras el cambio legal dirige sus acciones en una dimensión territorial concreta, de carácter autonómico o incluso provincial.

En un contexto de crisis, la CECA reivindica que las entidades han concentrado en los últimos años sus recursos en el ámbito de asistencia social y sanitaria. “Además de continuar fomentando otros ámbitos de actuación, como la cultura, el patrimonio y la educación financiera”, indica.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.