La nueva diva del jazz, Hailey Tuck, actúa en Ceuta el 25 de abril

La cantante texana, con una voz que se sitúa entre la de Billie Holiday y Ella Fitzgerald, ofrece un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín para celebrar el Día Internacional del Jazz.

La cantante de jazz Hailey Tuck. / Foto: Gobierno de Ceuta.
La cantante de jazz Hailey Tuck. / Foto: Gobierno de Ceuta.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta celebrará el Día Internacional del Jazz con la actuación de Hailey Tuck, una cantante texana de tan solo 23 años que se ha convertido en depositaria de la mejor tradición jazzística de los años 30 del siglo XX, aquellos en los que empezaban a deslumbrar las inmortales Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Su voz –y hasta su ropa- se sitúa entre la de las dos divas y la de su compatriota de origen ruso Regina Spektor, como podrán comprobar quienes se acerquen al Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta el sábado 25 de abril, para cuando está fijada la actuación de la estadounidense.

Nacida y criada en Austin, la capital de Texas, y con una educación baptista y militar, su vida cambió cuando al cumplir los 18 años sus padres le regalaron un fondo de dinero para completar su educación. Hailey Tuck hizo lo que haría cualquier adolescente enamorada del jazz de los años 30: se compró vestidos vintage y un billete de avión de ida a París. En la capital francesa pasó sus días en tiendas de discos y de ropa vintage y sus noches, en bares de jazz, donde se convirtió en una de las favoritas de la escena underground, cautivando a su público con clásicos como My funny Valentine y sorprendiendo con versiones de temas como Tell him no, de The Zombies, Don’t think twice, de Bob Dylan, y Sunday morning, de Maroon 5.

Tuck actuará en la Ciudad Autónoma el 25 de abril. / Foto: Gobierno de Ceuta.
Tuck actuará en la Ciudad Autónoma el 25 de abril. / Foto: Gobierno de Ceuta.

Tuck decidió volver a Austin, pero ese viaje a la capital francesa cambió su vida porque supo que quería convertirse en cantante. En su ciudad natal comenzó a actuar en clubes de jazz, incluyendo el legendario Elephant Room. Año y medio meses después, Hailey había ganado suficiente dinero como para grabar su primer EP en una compañía de discos local, con el que logró dar su gran salto y decidió volver a establecerse en París para continuar con su camino.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta ha puesto ya a la venta las entradas para este espectáculo. Los billetes podrán adquirirse desde las 10.00 horas en la web de la Ciudad y en la taquilla del Teatro a un precio de diez euros en el patio de butacas y de ocho en el anfiteatro, con descuentos de dos euros para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familias numerosas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.