La afluencia a los centros comerciales encadena tres meses de crecimiento

En marzo se registró un 0,4% más de visitas, tras dos meses de gran movimiento marcados principalmente por el periodo de rebajas.

Uno de los centros comerciales de los 544 que se asientan en España. / Foto: Sonae Sierra.
Uno de los centros comerciales de los 544 que se asientan en España. / Foto: Sonae Sierra.

Europa Press. La afluencia a los centros comerciales creció un 0,4% en marzo respecto al mismo mes del año anterior y encadena tres meses de incremento, según se desprende del índice Experian Footfall.

Tras experimentar un descenso interanual del 2,2% en el mes de diciembre, coincidiendo además con plena campaña navideña, las visitas a los centros comerciales volvieron a repuntar en el inicio del año 2015 y se han mantenido en enero y febrero, marcados también por el periodo de rebajas.

Respecto a la tasa mensual, las visitas en el mes de marzo volvieron a la senda negativa con una caída del 2,5%, después de que en febrero se rompiera la tendencia positiva de los últimos tres meses: noviembre (3%), diciembre (20%) y enero (1,1%).

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.