Fundación Aquae premia tres fotografías de las 1.800 presentadas al concurso del ‘Día del Agua’

El primer premio ha recaído en una instantánea de Mercedes Fittipaldi, mientras que los dos accésit han sido para Unai González Martínez y Francisco Panadero.

Una de las imágenes premiadas en el certamen. / Foto: Mercedes Fittipaldi
La foto ganadora del primer premio en el certamen. / Foto: Mercedes Fittipaldi

Europa Press. El jurado del ‘Concurso Photoaquae 2015. Todo es agua’, organizado por la Fundación Aquae con motivo del ‘Día del Agua’ el pasado 12 de marzo, ha elegido las tres imágenes que ganadoras del certamen, en el que han participado un total de 1.800 fotografías enviadas por 500 concursantes.

El primer premio ha recaído sobre una instantánea de Mercedes Fittipaldi tomada bajo el agua, en una piscina, después de que se comprobara que la imagen que había sido elegida ganadora ya había concursado y ganado en otros certámenes, por lo que no cumplía las bases del concurso.

La fotografía ganadora capta el momento en que una mujer con un vestido amarillo se sumerge de espaldas en las aguas de una piscina. Para los responsables del concurso, se trata de una imagen que destaca por la “gran dificultad en su elaboración, la belleza estética de su composición y su carácter onírico”.

Además de esta, otras dos fotografías han sido premiadas con un primer y segundo accésit. La primera de las dos ha sido una imagen de Unai González Martínez, en la que una manzana impacta y se sumerge en el agua salpicando y, la segunda, una instantánea de Francisco Panadero que retrata una superficie líquida de color marrón con varias burbujas.

La ganadora del concurso recibirá como premio una dotación de 200 euros y el primer y segundo accésit recibirán una dotación de 100 euros. Además, los autores de las diez fotografías más votadas por los usuarios de la página web de la Fundación Aquae recibirán una camiseta ecológica de la nueva aplicación que ha lanzado la organización, ‘Waterdate 3’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.