Unicef organiza la carrera Gotas para Níger en Teruel

La falta de agua e instalaciones de saneamiento en las escuelas tiene mucho que ver con el abandono escolar temprano en Níger, especialmente en el caso de las niñas al llegar a la adolescencia.

Campaña 'Gotas para Níger'. / http://www.mediterranea-catering.es
Campaña ‘Gotas para Níger’. / http://www.mediterranea-catering.es

Redacción. Unicef España, a través de su programa de Educación para el Desarrollo ‘Enrédate con Unicef’, presenta un año más las Carreras del Agua, dentro de la campaña de movilización escolar ‘Gotas para Níger’.

En Teruel esta carrera se llevará a cabo el viernes 17 de abril a las 17.30 horas en el Parque de Los Fueros, con un recorrido de unos 1.500 metros, aunque habrá un recorrido más corto para los más pequeños, y también un dorsal cero para los que quieran contribuir con la campaña sin hacer la carrera. La venta de dorsales se realizará a dos euros. Colaboran las asociaciones deportivas de la ciudas relacionadas con el atletismo, como la Asociación Atlética Turolense y el Club de Atletismo La Salle.

Según ha explicado la delegada de Unicef en Teruel, Pilar Pallarés, esta carrera solidaria está abierta a la participación de todo el mundo. Las ‘gotas’ conseguidas en cada carrera o evento deportivo a favor de esta campaña son destinadas a la financiación de programas de Unicef en Níger.

“Sin agua potable los niños y niñas ven vulnerados su derecho a la salud, a la educación y a la protección, ya que son víctimas de enfermedades diarréicas, pierden tiempo yendo a buscar a gua potable a kilómetros de distancia, perdiendo clases por ello, y exponiéndose a secuestros o ataques por el camino”, explica la delegada de Unicef en Teruel.

La falta de agua e instalaciones de saneamiento en las escuelas tiene mucho que ver con el abandono escolar temprano en Níger, especialmente en el caso de las niñas que al llegar a la adolescencia no cuentan muchas veces con algo tan sencillo como una letrina con una puerta que les proteja de miradas ajenas.

‘La educación abre la puerta a la salud, a través de la promoción de la higiene y los hábitos saludables en las escuelas, y la salud favorece la educación, al evitar el absentismo escolar por enfermedades relacionadas con el agua que se pueden prevenir’, concluye Pallarés, animando a todos los turolenses a participar en la carrera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.