Tres universidades españolas, entre las diez primeras iberoamericanas con más investigaciones científicas

España es el país con más universidades dentro de las 100 primeras, con 42, seguido de Brasil con 32. El informe ha sido realizado a través de indicadores ciencimétricos para caracterizar las instituciones de educación superior de la región.

Universitat de Barcelona. / http://www.ub.edu
Universitat de Barcelona. / http://www.ub.edu

Redacción. La Universitat de Barcelona (4), la Universitat Autónoma de Barcelona (8) y la Universidad Complutense de Madrid (10) se encuentran en el ‘top ten’ de instituciones de educación superior iberoamericanas por publicaciones científicas realizado por Scimago Lab y presentado el jueves, 9 de abril, en Madrid. La lista está liderada por la Universidad de Sao Paulo, a la que sigue la Universidad de Lisboa.

Además, España es el país con más universidades dentro de las 100 primeras, con 42, seguido de Brasil con 32. El informe ha sido realizado a través de indicadores ciencimétricos para caracterizar las instituciones de educación superior de la región.

El objetivo de este ranking es ofrecer una visión general a los responsables políticos para comprobar cómo se adecuan los resultados de investigación y proporcionar un instrumento de ‘benchmarking’ a las propias instituciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.