La exposición ‘Mujeres en la ciencia’ inicia su recorrido en Almería

La muestra está basada en la Guía didáctica sobre el papel de la mujer en la historia de la ciencia elaborada en la Universidad del país Vasco.

Hipatia. / http://ourwrittenworldd.blogspot.com.es
Hipatia. / http://ourwrittenworldd.blogspot.com.es

Redacción. La exposición itinerante ‘Mujeres en la ciencia’ comienza el jueves, 9 de abril, su recorrido por la provincia de Almería, con la conferencia de presentación que impartirá la profesora Marta Macho Staedler, del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Sala Espacio de Mujeres a las 18.00 horas.

La muestra, organizada por la Diputación de Almería, presenta, con imágenes y breves biografías, a 15 mujeres de diferentes épocas que destacaron en su disciplina científica. La exposición se basa en la Guía didáctica sobre el papel de la mujer en la historia de la ciencia, que elaboraron los profesores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU Marta Macho Staedler, Pedro Alegría Ezquerra, Raúl Ibáñez Torres con la colaboración de Alexander Aguinagalde Nafarrete, Jone Aguinagalde Nafarrete y Álvaro Lozano y fue editada por la UPV/EHU.

Las 15 científicas que protagonizan la exposición son María la Hebrea, Hipatia, Caroline Lucretia Herschel, Sophie Germain, Mary Anning, Florence Nightingale, Marie Curie, Henrieta Swan Leavitt, Rita Levi-Montalcini, Chien-Shiung Wu. Hedy Lamarr, Rosalind Elsie Franklin, Evelyn Boyd Granville, Frances Elisabeth Allen y  Jane Goodall. El objetivo de la muestra es visibilizar y despertar el interés por el papel de las mujeres en el desarrollo científico y tecnológico en la sociedad.

Tras esta primera estancia en la capital almeriense, la exposición ‘Mujeres en la ciencia’ se mostrará en diversas bibliotecas, centros culturales  y espacios formativos de la provincia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.