El astronauta Pedro Duque impartirá una conferencia en el CaixaForum de Palma

La conferencia 'Europa decide ir al espacio: La creación del cuerpo europeo de astronautas y su sede en Colonia' en el marco de un homenaje al ingeniero y científico mallorquín Andrés Ripoll.

Pedro Duque.
Pedro Duque.

Redacción. El astronauta de la Agencia Europea del Espacio (ESA) e ingeniero aeronáutico español, Pedro Duque, impartirá el viernes, 10 de abril, en el CaixaForum de Palma la conferencia ‘Europa decide ir al espacio: La creación del cuerpo europeo de astronautas y su sede en Colonia’ en el marco de un homenaje al ingeniero y científico mallorquín Andrés Ripoll.

Según ha informado el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y la Delegación de Baleares de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España este acto de homenaje se lleva a cabo ante la brillante trayectoria como ingeniero y científico de más de 40 años en el campo de la investigación espacial de Ripoll.

Desde su participación en el Programa Apolo de la NASA, que condujo los primeros hombres a la Luna, ha colaborado en los proyectos Skylab (la primera estación espacial norteamericana), Apolo-Soyuz (programa de colaboración entre EEUU y Rusia) y en numerosos programas no tripulados de investigación del cosmos, observación de la Tierra y proyectos para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Además, puso en marcha la Estación de Seguimiento de Satélites de Villafranca del Castillo (que dirigió durante 13 años) y fue fundador y primer Director del Centro Europeo de Astronautas de la ESA en Colonia.

Con este acto de homenaje el COIAE y el AIAE pretenden realzar y difundir ante la sociedad mallorquina la extraordinaria figura de Ripoll, “trayectoria a considerar como una referencia y un estímulo para las generaciones futuras, así como el dar a conocer las muchas e interesantes actividades que se realizan en el sector espacial donde hoy se encuentran pioneras investigaciones científicas y no pocos retos tecnológicos”.

Para este acto se va a contar con la participación de la ESA con una destacada delegación encabezada por Álvaro Giménez, actual director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA y director del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), perteneciente a la ESA, ubicado en las cercanías de Madrid.

El acto cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), así como de la Fundación Aeronáutica Mallorquina y del Observatorio Astronómico de Mallorca.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.