Medalla a los valores humanos a instituciones y colectivos que actuaron durante las crecidas del Ebro

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo día 23 de abril, durante el acto de celebración de San Jorge, patrón de Aragón.

Utebo ha sufrido la crecida del Ebro. / Foto: Ayuntamiento de Utebo.
Utebo sufrió la crecida del Ebro. / Foto: Ayuntamiento de Utebo.

Redacción. El Gobierno aragonés ha concedido la Medalla a los valores humanos a las distintas instituciones, entidades y colectivos que han actuado ante la situación de emergencia provocada por las crecidas extraordinarias en la cuenca del río Ebro.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto que reconoce la especial dedicación y entrega desinteresada de estos colectivos para lograr la protección de las personas, los cascos urbanos de las poblaciones y para evitar, en la medida de lo posible, daños ocasionados por la fuerza del agua.

En concreto se ha concedido la Medalla a los valores humanos a alcaldes de los municipios afectados y presidentes de las comarcas afectadas; al personal técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Academia General Militar, Reglamento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, Cuerpos de Policía Local de las localidades afectadas; Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Zaragoza y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel, Cruz Roja y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de las zonas afectadas.

También a los trabajadores del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, Dirección General de Carreteras, Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Instituto Aragonés del Agua, empresa pública SARGA, Dirección General de Salud Pública, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, 061- Aragón y Agentes de Protección de la Naturaleza.

La entrega de las Medallas tendrá lugar el próximo día 23 de abril, durante el acto de celebración de San Jorge, patrón de Aragón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.