El nuevo servicio de tren ‘semidirecto’ Madrid-Santander recortará media hora el viaje

El nuevo servicio ferroviario logra esta reducción de los tiempos gracias a las mejoras realizadas en la infraestructura férrea en el tramo de línea convencional comprendido entre Palencia y Santander.

Tren Alvia
Tren Alvia.

Redacción. Renfe pondrá en marcha el 14 de abril un nuevo servicio ‘semidirecto’ entre Madrid y Santander que recorta en 32 minutos el tiempo de viaje entre las dos capitales, hasta situarlo en cuatro horas y quince minutos, según informó la operadora.

El nuevo servicio ferroviario logra esta reducción de los tiempos gracias a las mejoras de que el Ministerio de Fomento está realizando en la infraestructura férrea en el tramo de línea convencional comprendido entre Palencia y Santander.

Renfe ha programado esta nueva conexión a primera hora de la mañana, con el fin de orientarlo a los pasajeros que viajan por motivos profesionales o de negocio.

El nuevo tren Alvia partirá a las 8.20 horas de Madrid para llegar a las 12.35 horas a Santander. En sentido opuesto, la salida de la capital cántabra es a las 7.00 horas y la llegada a Madrid a las 11.15 horas. Se trata de un tren que circulará de lunes a viernes (de lunes a sábado la relación desde Madrid) y que sólo tiene paradas en Valladolid, Palencia y Torrelavega. Renfe ha comenzado el miércoles, 8 de abril, a comercializar los billetes para este nuevo servicio.

El precio del billete en clase turista del nuevo tren será 49,90 euros, el mismo de los actuales servicios ferroviarios que Renfe presta en esta relación, que se mantienen, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe. Las reducciones de tiempo en el resto de conexiones en tren entre Madrid y Santander, que se realizan a través de Valladolid y Palencia, oscilarán entre los quince y los 25 minutos.

Según recordó Renfe, una vez que el Ministerio de Fomento ponga en servicio el tramo del AVE entre Vallolid y Palencia, se traducirá en una reducción de tiempos de viaje en los trenes que conectan la capital con la provincia cántabra.

Asimismo, la operadora destaca que las distintas iniciativas comerciales permiten descuentos en el precio de los billetes de AVE Larga Distancia de hasta el 70% lo que, según asegura, permite viajar entre Madrid y Santander por un precio desde 14,95 euros. En este sentido, informó de que ha puesto a la venta 15.000 billetes con algún tipo de descuento para viajar en este mes de abril en este nuevo servicio, con el fin de dar a conocer los nuevos tiempo de viaje y facilitar los desplazamientos entre Madrid y Cantabria.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.