Cocemfe lanza un programa de vacaciones accesibles para más de 1.400 personas

Durante este año se realizarán un total de 34 turnos de vacaciones, de los cuales 25 serán en playas, turismo de interior y naturaleza; tres en balnearios y seis con destino a islas.

Los destinos se adaptan a las necesidades de las personas con discapacidad. / Foto: Europa Press.
Los destinos se adaptan a las necesidades de las personas con discapacidad. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha puesto en marcha el Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2015, financiado por el Imserso y Fundación ONCE, que permitirá a más de 1.400 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría, según informa la organización.

El programa de vacaciones tiene como objetivo permitir al colectivo disfrutar en igualdad de condiciones de su tiempo de ocio y aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, promoviendo al mismo tiempo su bienestar emocional, su integración y normalización social y las relaciones interpersonales entre los participantes.

Durante este año se realizarán un total de 34 turnos de vacaciones, de los cuales 25 serán en playas, turismo de interior y naturaleza; tres en balnearios y seis con destino a islas. Como novedades en esta nueva edición se encuentran los destinos de Gandía (Valencia), Malgrat de Mar (Barcelona), Alcocéber (Castellón), Santa Susana (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Lanzarote (Las Palmas).

El presidente de Cocemfe, Mario García, ha afirmado que “en los últimos años, los agentes turísticos han llegado al convencimiento de que el turismo para todos es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio, con cuatro millones de potenciales clientes en España y 500 millones en el mundo”.

En este sentido, todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.