25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Tres proyectos españoles, entre los 23 finalistas de la II edición del Premio Europeo Natura 2000

Ejemplares de oso pardo. / Foto: Fundación Oso Pardo.

Ejemplares de oso pardo. / Foto: Fundación Oso Pardo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ejemplares de oso pardo. / Foto: Fundación Oso Pardo.
Ejemplares de oso pardo. / Foto: Fundación Oso Pardo.

Europa Press. La Comisión Europea ha anunciado los 23 finalistas de la segunda edición del Premio Europeo Natura 2000, entre los que se encuentran tres proyectos españoles impulsados por la Fundación Oso Pardo y la plataforma Qnatur, así como el conjunto de acciones desarrolladas para promover que el 21 de mayo sea el Día Europeo de la Red Natura.

En concreto, la Fundación Oso Pardo ha sido elegida como finalista por el proyecto ‘Un entorno social favorable para la conservación del oso pardo’, dentro de la categoría ‘Conciliación de intereses y percepciones’. Esta iniciativa aboga por la cohabitación como «clave» para la conservación de esta especie, por lo que se promueve la implicación de los agentes sociales en la conservación del oso y su hábitat con diversas acciones.

Por otro lado, en la categoría de ‘Beneficios socioeconómicos’ se ha seleccionado a la plataforma Qnatur, que se autodefine como «el blog de los parques naturales de España» y ofrece información sobre estos espacios, además de aportar «valor y cohesión» a los ecoemprendedores.

Mientras, en la categoría de ‘Comunicación’ han resultado seleccionadas el conjunto de acciones desarrolladas en 2014 para promover el Día Europeo de la Red Natura 2000, que busca que se oficialice el 21 de mayo como día internacional.

Los Premios Europeos Natura 2000 tienen como objetivo atraer la atención del público hacia la red Natura 2000 y demostrar su importancia en la protección de la biodiversidad en Europa ya que se trata del principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea, según sus impulsores.

Proyectos de 14 países. Un equipo de expertos seleccionó las mejores iniciativas de entre las 90 solicitudes recibidas de toda la UE. En esta edición, además de España, compiten proyectos de Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de mayo en un acto que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) y este año, por primera vez, el público podrá expresar su opinión votando en línea por su candidato favorito. El voto del público, abierto hasta el 6 de mayo, determinará el ganador del Premio Ciudadano Europeo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter