La campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ llegará a más de 500.000 niños en 2015

La iniciativa dotará con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales en 19 países de África, Ásia y América Latina.

La campaña volverá a llegar juguetes a niños de diversos países. / Foto: Europa Press.
La campaña volverá a llevar juguetes a niños de diversos países. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que organizan Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando enviará en esta edición más de 500.000 juguetes a naciones de África, Ásia y América Latina, y dotará con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales en un total de 19 países.

En concreto, los juguetes llegarán este 2015 a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Jordania, Filipinas, Irak, Guinea-Bisáu, Burkina Faso y España, donde se distribuirán entre diferentes proyectos infantiles en los que trabajan las 46 ONG receptoras.

Así, como en años anteriores, ‘Un juguete, una ilusión’ colaborará con entidades sin ánimo de lucro y con ONG que trabajan en diferentes proyectos de cooperación y desarrollan una importante labor en la atención a la infancia, como Mensajeros de la Paz, Infancia sin Fronteras, Plan España, Aldeas Infantiles, Hermanas Franciscanas, Obra Salesiana Don Bosco, Asociación Taddart, o Hijas de la Caridad, entre otras.

A cada uno de los países, la campaña volverá a enviar juguetes unipersonales -camiones, muñecas y balones- y también entregará otros para favorecer el juego en comunidad, así como instrumentos musicales, disfraces, juegos de piezas o juegos de construcción.

Además, la campaña -que recuerda cada año que el juego es un derecho fundamental del niño-, seguirá trabajando con proyectos en España y, junto a Cruz Roja, llegará a centros de Atención Infantil en España gestionados por la entidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.