Cultura convoca ayudas para proyectos arqueológicos en el exterior

Tras su publicación en el BOE este 7 de abril, los interesados dispondrá de un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes.

Excavación arqueológica en Lanteira.
Excavación arqueológica en Lanteira. / Foto: secretariageneral.ugr.es

Europa Press. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior por un importe de 430.000 euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, las ayudas se distribuirán a comunidades autónomas (280.000 euros), a familias e instituciones sin fines de lucro (60.000 euros), a agencias estatales y otros organismos públicos (75.000 euros) y a sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entes del sector público (15.000 euros).

Las ayudas concedidas no podrán superar los 40.000 euros por proyecto ni financiar más del 90% de su cuantía total o, en su caso, de su cuantía reformulada. El importe sólo será aplicable a los gastos generados directamente en la realización de las actividades para las que se conceda la ayuda.

Además, los gastos subvencionables se atendrán “a criterios de austeridad”. De esta manera, en el caso de viajes, alojamientos y manutención, no se abonarán billetes de primera clase, ni preferente, ni establecimientos hoteleros de categorías superiores a cuatro estrellas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOE.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.