Cruz Roja presenta sus prioridades para los próximos cuatro años a su patrona de honor

La reina Letizia ha conocido a los trabajadores y voluntarios de la organización y descubierto más de cerca la labor que realizan, además de los objetivos que la institución aprobó en su última Asamblea General.

Visita de Doña Letizia a las instalaciones de Cruz Roja en Madrid.
Visita de Doña Letizia a las instalaciones de Cruz Roja en Madrid.

Redacción. La reina Letizia y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, han visitado este 7 de abril la sede de Cruz Roja Española en Madrid para saludar a los trabajadores y voluntarios de la organización y conocer de cerca la labor que realizan, para lo que se ha reunido con su nuevo presidente, Javier Senent, y con la junta directiva.

Durante el encuentro, Senent ha explicado a la reina, quien ostenta el patronato de honor de la organización, las actuaciones humanitarias que lleva a cabo Cruz Roja Española en la actualidad, así como las prioridades y plan de trabajo para los próximos cuatro años.

Los objetivos para el propio cuatrienio fueron acordados los pasados días 6, 7 y 8 de marzo en la VIII Asamblea General y se centraban en velar porque la organización mantenga sus “principios y valores” y su compromiso con la sociedad y que sea capaz de responder a las situaciones de vulnerabilidad social y de permanecer en “constante evolución”, según ha recordado.

La organización ha agradecido a la monarca la visita y su presidente ha asegurado que “es un honor” que comparta con la organización “los retos del futuro y, sobre todo, la determinación de ayudar a las personas a superar las barreras que les impiden tener una vida digna”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.