El Museo Geominero lanza el tercer capítulo de ‘Gea’

Esta serie de documentales está dedicado al patrimonio paleontológico de España con el objetivo de mostrar la importancia de la paleontología para explicar la historia de la vida en la Tierra y su evolución.

Fósiles del yacimiento de Las Hoyas. / http://www.yacimientolashoyas.es
Fósiles del yacimiento de Las Hoyas. / http://www.yacimientolashoyas.es

Redacción. El Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) presentará el miércoles, 8 de abril, el tercer capítulo de la serie de documentales ‘Gea’, que está dedicado al patrimonio paleontológico de España con el objetivo de mostrar la importancia de la paleontología para explicar la historia de la vida en la Tierra y su evolución.

Tras una entrega dedicada al ámbar y otra a la formación de las rocas, el nuevo documental pretende “poner en valor” los yacimientos de fósiles en España y explicar sus características, así como divulgar contenidos científicos para ayudar a entender su importancia.

“Podremos ver las huellas del desplazamiento que un enorme gusano de un metro dejó en un fondo marino de lo que hoy es el Parque Nacional de Cabañeros hace unos 475 millones de años, el esqueleto casi completo del asombroso Concavenator, un temible dinosaurio que vivió en un humedal de Las Hoyas (Cuenca), durante el Cretácico Inferior, los abundantes y singulares mamíferos pleistocenos del yacimiento de Fonelas (Granada), o los famosísimos yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos), donde, entre otros muchos hallazgos de gran relevancia científica, se han encontrado los homínidos más antiguos de Europa Occidental”, han explicado los responsables de la cinta.

El vídeo, de 28 minutos de duración y con una versión en inglés, será presentado junto con un trailer de en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, con la participación del paleontólogo José Luis Sanz.

La elaboración del vídeo y de las demás entregas de la serie documental responde a una campaña educativa, de divulgación de los conocimientos y el patrimonio científico y de conservación de este dirigido a un público general, con el objetivo de “interesar a un segmento muy amplio de espectadores, con formación, intereses y motivaciones diversas”, según han indicado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.