Cae una red criminal especializada en traficar cocaína en Cataluña

Los arrestados el pasado 27 de marzo son nueve hombres y una mujer de entre 29 y 58 años de nacionalidades española y colombiana y todos ellos están imputados por un delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos d’Esquadra. / http://tupolicia.es

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han desarticulado a una organización criminal especializada en el tráfico de cocaína y blanqueo de capitales en las comarcas del Maresme, Baix Llobregat y la Selva, tras detener a diez personas. En total, se recuperaron 49.000 euros en efectivo, más de 7 kilos de cocacína, casi 400 pastillas de MDMA, una pistola semiautomática marca Glock con mucha municipal, material informático y gran cantidad de terminales telefónicos, ha informado la policía catalana.

Los arrestados el pasado 27 de marzo son nueve hombres y una mujer de entre 29 y 58 años de nacionalidades española y colombiana y todos ellos están imputados por un delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Los agentes identificaron al presunto líder del grupo, un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Pineda de Mar, quien también hacía de proveedor a vendedores locales que vendían la droga al consumidor final. Las investigaciones han permitido demostrar que las personas detenidas formaban parte de una organización criminal con presencia en el Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme y la Selva, liderada el citado hombre. También se pudo acreditar que los integrantes de la organización blanqueaban de forma discreta importantes beneficios económicos bajo la apariencia de licencias o actividades profesionales reguladas y mediante la compra de billetes premiados de lotería.

Durante la investigación, se comprobó que miembros de la organización intentaron comprar billetes de lotería premiados tanto en L’Hospitalet de Llobregat como en Mataró (Barcelona).

Tras meses de investigación y bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 7 de Arenys de Mar (Barcelona), el 27 de marzo se ejecutó un operativo policial para desmantelar la organización y detener a los miembros.

En total, se llevaron a cabo 16 registros en domicilios y locales situados en Barcelona, L’Hospitalet, Begues, Pineda de Mar, Mataró, Palafolls (Barcelona) y Santa Susanna (Girona), tras los que se localizó un laboratorio en el que se cortaba y manipulaba la cocaína para su venta y distribución final.

También se desmanteló una plantación de marihuana localizada en el domicilio de uno de los detenidos y en casa de otro detenido se localizaron 138 pájaros fringílidos, intervenidos por la Unidad de Medio Ambiente.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.