Localizados los tres espeleólogos españoles perdidos en Marruecos

Las autoridades marroquíes indican que, al parecer, se dirigieron a las cuevas de Imadrasse situadas en la localidad de Iminulauen, en la provincia de Uarzazate.

 

Sur de Marruecos
Sur de Marruecos

Redacción. La Gendarmería marroquí ha localizado con vida a los tres espeleólogos españoles que desde hace días estaban perdidos en una zona montañosa en el sur de Marruecos, han informado este sábado, 4 de abril,  fuentes diplomáticas españolas, que han añadido que los equipos de búsqueda “han divisado a tres personas y aunque no se ha podido hablar con ellas”, saben que se mueven.

La Gendarmería marroquí ha desplegado todos los medios a su alcance y ha desplazado helicópteros a la zona, aunque la presencia de una niebla intensa y el hecho de ser una zona de difícil acceso complicaban la búsqueda hasta antes del hallazgo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de los expedicionistas.

Fuentes de la embajada de España en Marruecos habían contado que “tenían medios de supervivencia hasta el domingo”. Los tres espeleólogos que estaban perdidos -entre ellos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía- pertenecen a la Federación Andaluza de Montañismo y llevaban meses preparando el viaje a Marruecos.

Viajaron a este país de vacaciones en un grupo de nueve personas, y el pasado lunes se separaron y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.

Las autoridades marroquíes indican que, al parecer, se dirigieron a las cuevas de Imadrasse, situadas en la localidad de Iminulauen, en la provincia de Uarzazate. Cuatro agentes del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se disponían a viajar a Marruecos para contribuir en la búsqueda de los tres españoles, poco antes del hallazgo de dos de ellos.

Miembros de la Guardia Civil y Policía se desplazan a Marruecos para colaborar en el rescate de los tres espeleólogos españoles

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.