Aproximadamente 130 españoles se encuentran atrapados en Argel de camino a Tinduf

Redacción. Unos 130 ciudadanos españoles se encuentran atrapados en el Aeropuerto Internacional Huari Bumedián de Argel, donde tenían previsto hacer una breve escala con destino a Tinduf, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

El presidente de la organización prosaharaui cántabra Alouda Cantabria, Ángel Oria, ha explicado que hay entre 130 y 140 españoles, además de italianos, argelinos y saharauis bloqueados en el aeropuerto.

En el viaje organizado por Alouda Cantabria participan un total de 22 personas, además del subdelegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cantabria.

Oria ha indicado que se han cancelado varios vuelos, incluidos los correspondientes a la ciudad de Tinduf, sin que la compañía Air Algerie haya dado explicaciones ni motivos para ello. Incluso ha asegurado que la aerolínea “sigue vendiendo billetes”.

“Desde el martes no se han realizado vuelos hacia Tinduf”, ha relatado Oria, que ha destacado que entre los pasajeros que esperan su embarque hay saharuis, incluidas familias con menores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.