Cruz Roja recibe ayudas para su programa de acogida de inmigrantes

La entidad ha recibido 160.400 euros con los que desarrollará actuaciones de emergencia para el alojamiento y manutención de este colectivo.

Cruz Roja ofrece asistencia a inmigrantes mediante este programa. / Foto: Cruz Roja.
Cruz Roja ofrece asistencia a inmigrantes mediante este programa. / Foto: Cruz Roja.

Europa Press. El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal destinar 160.400 euros para la atención de inmigrantes extranjeros y sus familias a través del programa ‘Centro de Acogida de Inmigrantes’, desarrollado por Cruz Roja y dirigido a hacer frente a sus necesidades básicas, superar las barreras lingüísticas y culturales, así como las dificultades de acceso al mercado laboral.

Con esta aportación, Cruz Roja desarrollará actuaciones de emergencia para el alojamiento y manutención de inmigrantes, y se facilitará la cobertura de sus necesidades básicas, ha destacado el Gobierno.

De este modo, el plan de actuación facilita la asistencia médico-farmacéutica y se proporcionan ayudas materiales y económicas de acuerdo con las necesidades de las personas residentes (transporte y ayudas extraordinarias de emergencia).

Las ayudas irán dirigidas también a las personas inmigrantes no residentes en el Centro que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Asimismo, se desarrollarán otras actividades de información y orientación para la integración de estas personas, cursos de aprendizaje del español y actuaciones específicas de apoyo a los menores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.