Una bola de fuego sobrevuela la provincia de Toledo sin causar daños

La roca, procedente de un asteroide, fue detectada por el Complejo Astronómico de La Hita y entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de 45.000 kilómetros por hora.

El asteroide surca el cielo de Toledo.
El asteroide surca el cielo de Toledo.

Europa Press. Una bola de fuego, formada por una roca procedente de un asteroide, ha sobrevolado la provincia de Toledo, avanzando hasta las proximidades de Toledo capital a una altura de 26 kilómetros.

Los detectores que la Universidad de Huelva tiene instalados en el Complejo Astronómico de La Hita, situado en el término municipal de La Puebla de Almoradiel (Toledo), detectaron a las 4.39 horas del pasado lunes, 30 de marzo, una bola de fuego se hizo visible en el cielo tras entrar en la atmósfera sobre la vertical del municipio toledano de Espinoso del Rey, a una altura de 85 kilómetros, según ha informado la Fundación Astrohita en nota de prensa.

La bola de fuego se produjo por la entrada de esta roca en la atmósfera terrestre a una velocidad de 45.000 kilómetros por hora. La roca continuó avanzando en dirección noreste y descendiendo hasta alcanzar, en las cercanías de la capital regional, una altura de 26 kilómetros.

Este fenómeno también pudo ser visto por diversos sistemas de monitorización del cielo que operan en distintos puntos del sur de España, enmarcados dentro de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.