25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Las CC.AA. recibirán antes del 8 de abril los primeros fondos de los mecanismos de financiación de 2015

Aumento del salario mínimo interprofesional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Aumento del salario mínimo interprofesional.
El tipo de interés será del 0%.

Europa Press. Las comunidades autónomas recibirán entre el 31 de marzo y el 8 de abril los primeros pagos previstos con cargo al Fondo de Financiación de Comunidades Autónomas para 2015, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

Concretamente, entre el 31 de marzo y 1 de abril, las CC.AA. recibirán las cantidades correspondientes a vencimientos de deuda, liquidaciones negativas y la financiación correspondiente a parte del objetivo de déficit previsto en 2015. Los días 7 y 8 de abril, los proveedores de las CC.AA. cobrarán directamente del Estado los importes correspondientes a la deuda comercial originada por déficits de ejercicios anteriores pendientes de financiar.

Por otro lado, los importes autorizados por desviaciones de déficit de ejercicios anteriores a 2014, que no hayan sido utilizados para los pagos de los días 7 y 8 de abril, podrán ser propuestos también por las CC.AA. para su pago, que cobrarán asimismo directamente los proveedores, a finales de los meses de abril, mayo y junio.

El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro aprovecha para recordar que el tipo de interés de estos mecanismos será del 0% para 2015. Los préstamos que las Comunidades Autónomas formalicen en 2015 con cargo a la nueva Facilidad Financiera mantendrán el tipo de interés del 0 por 100 también en 2016 y 2017, asumiendo el Estado la diferencia con el tipo de financiación del Tesoro.

Asimismo, apunta que se amplía la cobertura del Tesoro a todo el sector público español, que se ofrece una cobertura mucho más amplia que la ofrecida hasta ahora, y que se dará por primera vez cobertura a necesidades de liquidez de las EELL.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter