La Guardia Civil desmantela en Vigo una red internacional de distribución de anabolizantes

Han sido detenidas cuatro personas y el valor de las sustancias incautadas, alguna de uso veterinario, podría superar los 60.000 euros en el mercado negro.

Material incautado por los agentes.
Material incautado por los agentes.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta vinculación con una organización dedicada a la distribución de sustancias anabolizantes que operaba a nivel internacional desde la ciudad de Vigo.

Según ha informado el Cuerpo, los detenidos en el marco de la ‘Operación Adonis’ son cuatro hombres, de 47, 42, 26 y 19 años, todos ellos acusados de un delito contra la salud pública. Los detenidos están relacionados con el mundo del culturismo y alguno de ellos cuenta con “un importante palmarés a nivel nacional e internacional en esa disciplina”, ha destacado la Guardia Civil.

La operación fue desarrollada por el Equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) y se inició tras detectarse un “un movimiento sospechoso” vinculado a la compra-venta de este tipo de sustancias en la zona.

En los diversos registros practicados por los agentes se han incautado gran cantidad de anabolizantes, algunos de ellos de uso veterinario. En concreto, se trata de sustancias como clembuterol, anapolon, trembola u oxitosona, así como multitud de envases de hormona de crecimiento, soportes informáticos, teléfonos móviles y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Los agentes consideran que con el desmantelamiento de este entramado se ha evitado que llegaran a utilizarse estas sustancias, que pueden llegar a poner en peligro la vida de cualquier deportista, y se da por desarticulada la red. El valor del material incautado podría superar los 60.000 euros en el mercado negro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.