Industria convoca ayudas para el carbón

Por otro lado, se han pagado las ayudas correspondientes a los suministros de noviembre y diciembre de 2014 por un total de 5,8 millones.

Las ayudas han sido publicadas en el BOE. / Foto: Europa Press.
Las ayudas han sido publicadas en el BOE. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las ayudas de 2015 destinadas a cubrir pérdidas en la producción de la minería del carbón incluida en el Plan de Cierre, cuyo importe ascenderá a un máximo de 32,9 millones de euros.

Con esta convocatoria, publicada en el BOE por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, Industria cumple un compromiso asumido con las empresas y los sindicatos mineros.

El Gobierno ha pagado además las ayudas correspondientes a los suministros de noviembre y diciembre de 2014 por un total de 5,8 millones, tras lo que el apoyo correspondiente al ejercicio pasado asciende a un total de 33,2 millones.

Las ayudas de 2015, explica Industria en la resolución del BOE de este 1 de abril, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tienen como objetivo cubrir total o parcialmente las pérdidas de producción de empresas mineras.

El carácter de las mismas es plurianual y el importe se cargará sobre los Presupuestos Generales del Estado. El pago se realizará sobre los tonelajes de carbón facturados a las centrales térmicas para la producción de electricidad.

La cuantía media de las ayudas de 2015 será de 20 euros por tonelada, al tiempo que el importe contemplará una corrección relacionada con el poder calorífico del carbón.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.