Personas con discapacidad intelectual piden que se adapten los programas electorales a lectura fácil

El objetivo de esta iniciativa es que este colectivo pueda leerlos con atención y ejercer su derecho al voto de forma informada y responsable en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Curso de informática para personas con discapacidad intelectual en Santander.
Curso de informática para personas con discapacidad intelectual en Santander.

Redacción. La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS) ha solicitado a los partidos políticos que adapten sus programas electorales al sistema de lectura fácil con el objetivo de que este colectivo pueda leerlos con atención y ejercer su derecho al voto de forma informada y responsable en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Con motivo de la expedición el martes, 31 de marzo, de los decretos de convocatoria de elecciones autonómicas y municipales, esta organización reclama este derecho y apunta, además, la conveniencia de que esos documentos accesibles estén a disposición de las personas con discapacidad al mismo tiempo que los programas electorales sin adaptar.

Las personas con discapacidad intelectual recuerdan que los artículos 9 y 29 de la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad obligan a los estados a garantizar a este colectivo su acceso y participación en la vida política y pública.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.