Hallan el cadáver del jugador de baloncesto Lalo García en el río Pisuerga

Europa Press. El cádaver encontrado el río Pisuerga de la capital vallisoletana pertenece al excapitán del Baloncesto Valladolid, Gonzalo ‘Lalo’ García Téllez, según han confirmado fuentes del club vallisoletano.

El cuerpo fue localizado por un pescador en torno a las 12.30 horas a la altura del puente de Juan de Austria y rescatado posteriormente por los bomberos en las proximidades de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para la tarea.

Lalo García, que nació en 1971 y que llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo, desarrolló toda su carrera en el club de su ciudad, donde se convirtió en un capitán “emblemático”, de hecho, su camiseta con el número ‘5’ es la única que cuelga en el Polideportivo Pisuerga.

El escolta de 1.87 metros jugó 13 temporadas en la Liga ACB vistiendo la camiseta morada del Valladolid, que retiró su dorsal ‘5’ cuando dejó el baloncesto en activo en 2001, cuando apenas contaba con 30 años, debido a las lesiones.

Además, García alcanzó la internacionalidad con la selección española, disputando un total de ocho partidos con la camiseta roja del equipo nacional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.