Industria y el ICEX firman un acuerdo para fomentar la internacionalización de las empresas del sector TIC

El acuerdo, enmarcado en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, entra en vigor el 30 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016.

TIC. / http://didacticasunad.blogspot.com.es
Sector de las tecnologías de la información y la comunicación. / http://didacticasunad.blogspot.com.es

Redacción. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha firmado el lunes, 30 de marzo, un acuerdo con el secretario de Estado Comercio y presidente de ICEX España Exportación e Inversiones, Jaime García-Legaz, para fomentar la coordinación de actividades de internacionalización de las empresas españolas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El acuerdo, enmarcado en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, entra en vigor el 30 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016, aunque existe la posibilidad de prórroga por decisión de ambas partes.

Esta colaboración prevé promocionar en el exterior a las empresas españolas del sector de las TIC, a través de la coordinación de agendas de misiones comerciales directas e inversas y la asistencia a eventos y talleres de relevancia en el sector. Además, se desarrollarán, mejorarán y adaptarán a las necesidades reales de las empresas las herramientas de apoyo y asistencia a las mismas en el exterior.

Asimismo, se reforzarán los lazos de colaboración con otros países con el fin de difundir la imagen de España como país tecnológico, y se impulsará la formación de la empresa tecnológica española para facilitar el acceso a la internacionalización, así como la comunicación y la difusión de las actuaciones de la administración.

También se potenciará la Inversión Extranjera Directa (IED) en España, impulsando iniciativas específicas de difusión de la ventaja competitiva del sector TIC español.

Según indica el Ministerio, el acuerdo sienta las bases de una colaboración “estable” para maximizar el rendimiento conjunto de las actividades de ambos organismos, garantizando la coherencia y la complementariedad de las actuaciones que realicen ambas partes en el desarrollo de la internacionalización de empresas TIC españolas.

La internacionalización de empresas TIC es, como indica Industria por medio de un comunicado, uno de los elementos “clave” para el desarrollo de la economía digital y un motor de crecimiento de empleo y de oportunidades futuras.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.