19 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Fallecen dos mujeres víctimas de violencia de género

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. Dos mujeres han fallecido este 30 de marzo en España a manos de sus parejas. Una de estas muertes ha tenido lugar en Alhaurín de la Torre, Málaga, donde el cuerpo de una mujer de 31 años ha sido encontrada en su vivienda por sus familiares. Su agresor y compañero sentimental, un hombre de 49 años, se quitaba la vida justo después de cometer el terrible acto.

La autopsia practicada ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género, el segundo en Andalucía y también en la provincia de Málaga. La pareja, que mantenía una relación sentimental desde hacía seis años, vivía desde hacía tres en Alhaurín de la Torre, en una casa alquilada situada cerca del polígono industrial Las Paredillas, según han indicado fuentes municipales.

Al parecer, según las fuentes citadas, la pareja había discutido por cuestiones económicas y laborales, razón por la cual la hija de ambos, de seis años, se quedó en casa de su abuela.

Ni a la Delegación del Gobierno en Andalucía ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) les constan denuncias previas por malos tratos por parte de la fallecida.

Víctima en Lleida. Por otro lado, un hombre ha matado a su mujer disparándole con una pistola en plena calle en Lleida y presuntamente ha intentado suicidarse, por lo que ha sido ingresado con heridas de arma de fuego en el pecho en el Hospital Arnau de Vilanova y está detenido.

Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra, han recibido un aviso a las 15.25 horas porque una mujer había sido herida por arma de fuego a la altura del número 23 de la calle Júpiter, en el barrio de La Mariola.

Cuando las patrullas han llegado al lugar, la mujer ya había sido trasladada por sus familiares al hospital, donde ha muerto una hora después a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El marido está grave y ha sido ingresado en el mismo centro con heridas en el pecho por arma blanca, que al parecer se habría causado él mismo con la misma pistola.

Los Mossos han tenido que desplegar un dispositivo de seguridad en el hospital con varios furgones para impedir que las familias de la pareja se enfrentaran entre ellos ya que al encontrarse en el centro se han increpado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter