El 41% de los jóvenes españoles tiene estudios superiores, por encima de la media de la OCDE y la UE

El número de jóvenes españoles con este nivel de estudios ha aumentado un 15,1% en los últimos 13 años, ya que en el año 2000 España se situaba en el 26%.

universitarios
El 41% de los jóvenes españoles tiene estudios superiores. / https://aprincipiosdesiglo.wordpress.com

Redacción. La población joven entre 25 y 34 años con estudios superiores alcanza en España el 41,1% y supera a la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Unión Europea (UE), con 40,5% y 36,3%, respectivamente.

Así lo indica un informe publicado por el Instituto de Estudios Económicos, en base a los datos de la OCDE correspondientes a 2013, y publicados recientemente, en el que destaca, además, que el número de jóvenes españoles con este nivel de estudios ha aumentado un 15,1% en los últimos 13 años, ya que en el año 2000 España se situaba en el 26%.

Los países más destacados de la OCDE en cuanto a formación superior entre los jóvenes son Corea con un 67,1%, Japón (58,4%) y Canadá (57,8%). Entre los estados miembros de la UE, las cifras más elevadas corresponden a Irlanda que llega a un 51%, así como al Reino Unido y Luxemburgo que se sitúan en un 48%.

Suecia, Estados Unidos y Francia superan un 44%, mientras que Estonia, Suiza, los Países Bajos y Bélgica rondan el 43%. Levemente, por debajo del promedio de la OCDE, están Finlandia, Eslovenia y Grecia. Le siguen Hungría, Alemania, Eslovaquia, Portugal y la República Checa, donde en torno al 30% de la población joven cuenta con un nivel universitario.

Las cifras más bajas corresponden a Austria (25%) e Italia (22,7%) entre los países europeos, así como a Turquía (22,5%) y Brasil (15,3%), en el conjunto de los países de la OCDE.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.