El 41% de los jóvenes españoles tiene estudios superiores, por encima de la media de la OCDE y la UE

El número de jóvenes españoles con este nivel de estudios ha aumentado un 15,1% en los últimos 13 años, ya que en el año 2000 España se situaba en el 26%.

universitarios
El 41% de los jóvenes españoles tiene estudios superiores. / https://aprincipiosdesiglo.wordpress.com

Redacción. La población joven entre 25 y 34 años con estudios superiores alcanza en España el 41,1% y supera a la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Unión Europea (UE), con 40,5% y 36,3%, respectivamente.

Así lo indica un informe publicado por el Instituto de Estudios Económicos, en base a los datos de la OCDE correspondientes a 2013, y publicados recientemente, en el que destaca, además, que el número de jóvenes españoles con este nivel de estudios ha aumentado un 15,1% en los últimos 13 años, ya que en el año 2000 España se situaba en el 26%.

Los países más destacados de la OCDE en cuanto a formación superior entre los jóvenes son Corea con un 67,1%, Japón (58,4%) y Canadá (57,8%). Entre los estados miembros de la UE, las cifras más elevadas corresponden a Irlanda que llega a un 51%, así como al Reino Unido y Luxemburgo que se sitúan en un 48%.

Suecia, Estados Unidos y Francia superan un 44%, mientras que Estonia, Suiza, los Países Bajos y Bélgica rondan el 43%. Levemente, por debajo del promedio de la OCDE, están Finlandia, Eslovenia y Grecia. Le siguen Hungría, Alemania, Eslovaquia, Portugal y la República Checa, donde en torno al 30% de la población joven cuenta con un nivel universitario.

Las cifras más bajas corresponden a Austria (25%) e Italia (22,7%) entre los países europeos, así como a Turquía (22,5%) y Brasil (15,3%), en el conjunto de los países de la OCDE.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.