Polar Raid 2015, expedición universitaria a la Laponia

De la mano de la Norwegian Polar Academy, dirigida por el prestigioso aventurero polar José Mijares, la expedición universitaria establecerá un auténtico campamento polar ártico muy cerca de Cabo Norte en la isla de Mageroya (Noruega).

Polar Raid
Expedición universitaria Polar Raid. / http://www.polar-raid.org

Redacción. Del día 28 de marzo al 4 de abril de 2015, coincidiendo con la Semana Santa, tendrá lugar la aventura universitaria en el círculo polar ártico Polar Raid. Esta sorprendente expedición universitaria atravesará por equipos y en vehículo la Laponia finlandesa y noruega hasta alcanzar el mítico Cabo Norte.

Recorriendo uno de los parajes europeos más salvajes: los países nórdicos (Finlandia y Noruega), cruzando el Círculo Polar Ártico y atravesando Laponia en dirección norte, sobre la nieve que se derrite, hacia el territorio de las auroras boreales. Conociendo la cultura Sami, realizando actividades culturales y educativas, alcanzando el mítico Cabo Norte desde el que se contempla la inmensidad del Océano Ártico.

Polar Raid tiene objetivos didácticos y de formación. A lo largo de las diferentes etapas se organizarán multitud de actividades, debiendo participar en equipos para superar una serie de retos, aprendiendo técnicas básicas de supervivencia en nieve (orientación, refugios, construcciones en nieve…), montaje de tiendas de alta montaña, rutas nocturnas con raquetas y observación de auroras boreales, pesca sobre lagos y ríos helados…), visitando museos, instituciones (Parlamento Sami) y centros de interés, asistiendo a conferencias específicas (historia, sociología, derecho, economía, investigación ártica…) y conociendo al máximo la cultura y forma de vida del pueblo nativo de los Sami.

En esta edición, la expedición establecerá un auténtico campamento polar ártico en la isla de Magerøya, a 71º Norte, de la mano de la Norwegian Polar Academy dirigida por el gran explorador José Mijares. El aventurero español establecido en la isla les mostrará junto a su inseparable Alaskan malamute múltiples técnicas de exploración en regiones polares y si la noche acompaña dormirán bajo un manto de auroras boreales.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.