La Semana Santa comienza con cielos soleados y temperaturas primaverales

Las temperaturas superarán los 20ºC en casi todas las capitales de provincia y concretamente alcanzarán máximas de 29ºC en Huelva y Sevilla.

Semana Santa soleada. / http://www.seviocio.es
Semana Santa soleada. / http://www.seviocio.es

Redacción. El Domingo de Ramos dará comienzo a la Semana Santa con predominio de cielos soleados acompañados de algunas nubes y temperaturas primaverales, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nubosos en Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en Guipúzcoa, el Pirineo navarro y catalán, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el norte de Islas Canarias de más relieve y en otras zonas del extremo norte peninsular, con predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ascenso en Melilla, y en los litorales de Alborán, Cantábrico y sudeste peninsular. Mientras que en la zona de Cataluña oriental irán en descenso. Según la Aemet las temperaturas superarán los 20ºC en casi todas las capitales de provincia y concretamente alcanzarán máximas de 29ºC en Huelva y Sevilla.

Las temperaturas nocturnas bajarán en Extremadura, en el suroeste y este de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia y en ascenso en Galicia, Asturias, Andalucía oriental y las Canarias occidentales.

Aemet ha avisado de fuertes vientos en Tarragona y Castellón, con alerta naranja y donde podrían alcanzarse hasta 90 km/h de viento, y en Lleida, Zaragoza y Huesca, con alerta amarilla por rachas de entres 70 y 80 km/h.

Los vientos serán del nordeste en Canarias, del oeste en el litoral Cantábrico y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona y Canarias, y viento flojo en el resto del país.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.