Blanca Portillo recita a Santa Teresa de Jesús

Para celebrar V centenario del nacimiento de la escritora de Ávila, el Ensemble Plus Ultra en colaboración con la actriz han recopilado una selección de obras de compositores coetáneos junto con texto escritos por la propia Teresa de Ávila.

V Centenario Teresa de Ávila
V Centenario Teresa de Ávila en el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial. / http://www.teatroauditorioescorial.es

Redacción. El Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial (Madrid) comenzará el día 29 de marzo con la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús bajo la actuación de la actriz Blanca Portillo, quien ofrecerá un recital con algunos de los textos más importantes de la escritora española, y la compañía Ensemble Plus Ultra, la cual interpretará una selección de obras de compositores coetáneos como Tomás Luis de Victoria, Sebastián de Vivanco, Juan Navarro y Bernardino Ribera.

Asimismo, este certamen continuará el día 2 de abril con la audición Semana Santa en los Reales Sitios representada por la Camerata Antonio Soler. Al día siguiente, el coro Scherzo y la Orquesta Barroca Catalana reproducirán una serie de arias de Antonio Vivaldi concebidas para el Ospedale della Pietà bajo el título Vivaldi en la Pietà.

Finalmente, el día 4 de abril el concierto Una Ofrenda Musical, que correrá a cargo de la Ensemble La Tempestad, pondrá el punto final a este festival con una colección de temas de Carl Philipp Emanuel Bach y Johann Sebastian Bach.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.