Bob Dylan actuará en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba

El mítico músico estadounidense ofrecerá durante el mes de julio otros cinco conciertos en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Granada, y San Sebastián.

Bob Dylan.
Bob Dylan.

Redacción. La 35 edición del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba se completará con la presencia del gran músico norteamericano Bob Dylan, que actuará el próximo 9 de julio en el Teatro de la Axerquía.

El alcalde de Córdoba José Antonio Nieto ha destacado “el objetivo de posicionar a Córdoba como ciudad de conciertos” al tiempo que ha puesto de manifiesto que “esta edición va a ser uno de los festivales más completos de su historia, ya que, además de contar con la presencia de Sting y otros músicos extranjeros, se trata de subrayar la internacionalidad de un festival que está considerado como los mejores del mundo en su género”.

El alcalde ha valorado que Bob Dylan cuente con Córdoba como una de las seis ciudades españolas para su gira mundial y ha resaltado “el esfuerzo realizado para su llegada en un interés por parte del gobierno municipal en ir mejorando en calidad año tras año”. En este sentido, Nieto ha destacado que “será una edición muy importante” y está seguro que se traducirá en “una gran cifra de personas que lo disfrutarán y en el posicionamiento fuera de la ciudad de Córdoba”.

Bob Dylan es uno de los músicos más influyentes de la historia, ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, ha sido ganador de 11 Grammys, un Óscar o diferentes reconocimientos a su carrera como el Príncipe de Asturias o el Pullitzer. Entre una larguísima lista, es “indudablemente la excusa perfecta para acercarse y disfrutar de esos clásicos” que han marcado a varias generaciones y a miles de personas, himnos de la historia de la música como, Like a Rolling Stone, Just Like a Woman, ”Knockin’ on Heaven’s Door o Hurricane por citar solo algunos de su centenar de singles incluidos en su prolífica discografía.

El nuevo álbum de Bob Dylan Shadows in the night, su primera colección de material nuevo en tres años, vuelve a exhibir el singular talento interpretativo de Bob Dylan.

Los cinco álbumes de estudio anteriores de Bob Dylan han sido universalmente elogiados entre los mejores de su larga carrera, lo que ha llevado al artista a obtener nuevos niveles de éxito comercial y excelentes críticas de la prensa. El álbum con ventas de platino Time Out Of Mind de 1997 ganó múltiples Premios Grammy, incluyendo las categorías ‘Álbum del Año,’ mientras Love and Theft continuó en el camino del disco de platino y le valió al artista varias nominaciones a los Grammy, ganando el premio al Mejor Álbum Folk Contemporáneo.

Recientemente, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos. Fue reconocido con el Premio Officier de la Legion d’honneur en 2013, El Premio Polar de la Música en Suecia en 2000, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en las Universidades de St. Andrews y Princeton, entre otros muchos reconocimientos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.