Más de un centenar de empresas en España participan en ‘La Hora del Planeta’

WWF ha organizado eventos en 11 ciudades españolas y más de 200 están comprometidas con esta campaña, cuyo objetivo es lograr que las luces se apaguen durante una hora este 28 de marzo en todo el mundo.

Ciudades que se han sumado a la 'Hora del Planeta'.
Ciudades que se han sumado a la ‘Hora del Planeta’.

Europa Press. Más de un centenar de empresas en España participarán este 28 de marzo en la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, que desde 2007 puso en marcha WWF con el fin de llamar a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas durante este tiempo, según indica WWF.

Con su participación, las empresas difundirán la iniciativa entre clientes y empleados, utilizando sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la misma, además de apagar los luminosos de sus tiendas, establecimientos y edificios emblemáticos, entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado.

Este año se ha habilitado en la página web www.horadelplaneta.es un visor que permite consultar ‘in situ’ las empresas que se han apuntado. Además, todas las que han apoyado la campaña durante al menos tres años podrán beneficiarse de una desgravación del 37,5% de la base imponible en 2015 y del 40% a partir de 2016, según añade WWF.

Con el objetivo de que todas las entidades interesadas puedan sumarse a la campaña, se han diseñado varios niveles de participación, que se pueden consultar en la citada web, y si se desea más información se puede escribir a horaplanetaempresas@wwf.es.

Junto con las empresas participantes, también se han sumado a la campaña un total de 172 países y territorios de todo el planeta, excepto en una franja del centro de África; así como 1.300 edificios emblemáticos en todo el mundo; 40 sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y cerca de 10.000 ciudades participantes.

WWF anima a toda la sociedad a apuntarse a ‘La hora del Planeta’, apagando la luz y compartiendo los compromisos con amigos y familiares. En España, la ONG ha organizado eventos en 11 ciudades y más de 200 ciudades están comprometidas con la campaña.

Así, monumentos y edificios tan representativos como La Puerta de Alcalá de Madrid, la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona y el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros, se apagarán este 28 de marzo durante una hora.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.