Un sistema de audiodescripción permite a los niños con ceguera y discapacidad visual disfrutar de Teatralia 2015

Los pequeños dispondrán de unos receptores individuales con auriculares, a través de los cuales irán recibiendo la descripción de todos los aspectos visuales de la representación.

Los niños podrán disfrutar del espectáculo. / Foto: ONCE.
Los niños podrán disfrutar del espectáculo. / Foto: ONCE.

Europa Press. Los niños con ceguera y discapacidad visual podrán disfrutar del XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia) gracias a la aplicación del sistema de audiodescripción en las representaciones, según ha informado la ONCE.

La función de títeres ‘Giuseppe y Peppina’, a cargo de la compañía El Retablo, dispondrá de este sistema de audiodescripción para el público con discapacidad visual, gracias a la colaboración y el asesoramiento técnico de la ONCE, ha indicado la organización.

Asimismo, ha destacado que esta obra se representará a las 12.00 horas de este sábado 28 de marzo en La Casa Encendida. Con una duración aproximada de 50 minutos, se dirige a niños a partir de los tres años y a un público familiar en general.

En este sentido, ha señalado que durante la obra los asistentes con discapacidad visual dispondrán de unos receptores individuales con auriculares, a través de los cuales irán recibiendo la descripción de todos los aspectos visuales de la representación: lo que sucede en el escenario en cada momento, los ropajes y movimientos de los personajes, comentarios sobre la escenografía y el desarrollo de la trama, etc.

Finalmente, ha avanzado que ‘Giuseppe y Peppina’ es una historia de amor ambientada en el circo, “delicada, optimista y llena de ternura”. “Un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza, a cargo de dos únicos intérpretes en el escenario”, ha concluido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.