Tenerife acoge la I Cumbre Internacional de Energías Renovables

Durante dos jornadas, y a través de mesas redondas y ponencias, se analizará la situación de las energías renovables en las regiones ultraperiféricas y la situación de éstas en el mercado mundial.

Parque de molinos de viento. / Foto: Europa Press.
Parque de molinos de viento. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves 26 de marzo a las 09.00 horas el acto inaugural de la I Cumbre Internacional de Energías Renovables CAN2015, que se desarrollará hasta el viernes 27.

A lo largo de dos jornadas, representantes institucionales de las regiones ultraperiféricas, de diferentes estados y de la Unión Europea, además de empresarios, investigadores y expertos, abordarán distintos aspectos relacionados con el impulso de las energías renovables.

El programa incluye diversas mesas redondas y ponencias, en las que se analizará la situación de las energías renovables en las regiones ultraperiféricas y específicamente en Canarias, además del estudio de los sistemas eléctricos insulares y la conformación de las islas como plataforma de I+D en energías renovables.

Asimismo, se abordará la situación del mercado mundial de energías renovables, así como los objetivos trazados en Europa en lo referente a este tipo de energías limpias, incluyendo la seguridad jurídica y aspectos como autoconsumo, almacenamiento y medio ambiente.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.