Ferran Adrià apadrina un espectáculo para recaudar fondos para el Casal dels Infants

Ideado a modo de concurso, los participantes tendrán que realizar pruebas en las que se les evaluarán sus capacidades para reconocer texturas, aromas, sabores y sonidos relacionados con la gastronomía.

Ferran Adrià ha presentado la iniciativa en compañía de otros participantes. / Foto: Europa Press.
Ferran Adrià ha presentado la iniciativa en compañía de otros participantes. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona volverá a acoger el 10 de mayo la tercera edición de ‘Ferran Adrià i la fàbrica de menjar solidari’, en el que el chef participará en un espectáculo en formato de concurso acompañado de Joan Roca, Carme Ruscalleda y Christian Escribà para recaudar fondos para el Casal dels Infants.

Los dos equipos del concurso estará formados por personas del mundo del espectáculo vinculadas a Minoría Absoluta -productora del espectáculo- ‘apadrinados’ por niños del Casal, y las pruebas, pensadas por el equipo creativo de El Bulli, evaluarán las capacidades de los concursantes para reconocer texturas, aromas, sabores y sonidos relacionados con la gastronomía.

En rueda de prensa en Barcelona, Adrià, embajador del Casal dels Infants, ha remarcado que será un concurso en el que participa quien come no quien cocina, y ha afirmado que entre el público se sorteará una “experiencia gastronómica única”.

Adrià ha defendido la creatividad también a la hora de enfrentarse a este tipo de iniciativas como una forma de motivación, y ha subrayado que se necesitan mecanismos para dar a conocer iniciativas y canalizar la solidaridad de la ciudadanía con apuestas creativas.

Tanto el pastelero Christian Escribà como el periodista Josep Cuní -que será el conductor del espectáculo- han mostrado su satisfacción por participar en el show, y el presentador ha bromeado que será la primera vez que se enfrente a un concurso: “Se trata de pasarlo bien y hacerlo pasar bien”.

El vicepresidente del Casal dels Infants, Lluís Prats, ha recordado que las dos ediciones anteriores de ‘La fàbrica de menjar solidari’ han recaudado 220.000 euros, y ha pedido la implicación de la ciudadanía y las empresas.

Esta recaudación ha servido para reforzar cuatro ámbitos de actuación del Casal: apoyo a niños de cero a tres años y sus madres; acompañamiento diario para adolescentes en riesgo; programa formativo y de inserción ‘1a Oportunidad’ para jóvenes, y programas de verano para niños y jóvenes.

Prats ha asegurado que espectáculos como éste son importantes para la entidad para ser “altavoz” y atraer donaciones que permiten mantener programas en una época de recortes de las subvenciones.

Las entradas para ‘Ferran Adrià i la fàbrica de menjar solidari’ ya se encuentran a la venta, así como también se ha habilitado una Fila 0 en la que se pueden realizar aportaciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.