Un total de 17 bodegas españolas presente en la lista de las 100 más premiadas del mundo

La primera en este ranking es la gaditana González Byass, que ocupa el sexto lugar, seguida de Codorniu y Félix Solís Pagos del Rey.

Varias bodegas españolas acudirán a esta cita en Chile. / Foto: www.viajerossinlimite.com
Varias bodegas españolas se encuentran entre las más premiadas del mundo. / Foto: www.viajerossinlimite.com

Europa Press. Las bodegas españolas copan el ‘top 100’ mundial, con un total de 17 empresas en el ranking mundial de bodegas más premiadas, sólo por detrás de Estados Unidos y Francia, según la clasificación elaborada por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores que incluye las 100 mejores ‘Sociedades Vitivinícolas’ del mundo.

En concreto, la primera bodega española es González Byass se sitúa en el sexto puesto del ranking, después de haber recibido a lo largo de 2014 un total de 167 premios, seguida de Codorniu, que ocupa el puesto 18 con 102 galardones, mientras que Ramón Bilbao es vigésima con 90 premios. Entre las mejores bodegas también figuran Emilio Lustau (33), Félix Solís Pagos del Rey (33), Freixenet (72), entre otras.

Sin embargo, destaca el incremento anual en facturación registrado por la bodega Hijos de Antonio Barceló, con un crecimiento del 358% respecto al ejercicio anterior, seguida de Bodegas Avelino Vegas S.A. (159%) y Barbadillo S.L. (30%), según se desprende del análisis realizado por Infoempresa.com.

En términos de ventas, la bodega Félix Solís Pagos del Rey lidera el ranking de las 17, con una facturación de 210 millones de euros, por delante de Freixenet (200 millones de euros) y Codorniu (173 millones de euros).

Por número de premios, la gaditana González-Byass lidera el ranking con 167 premios cosechados en 2014, seguida de Codorniu (102 premios) y Félix Solís Pagos del Rey (98 premios), pero el hecho de haber cosechado un mayor número de premios, esto no se traduce en un liderazgo en términos de facturación.

Unos datos que reflejan que el vino español está de moda, sobre todo después de una semana en la que se ha conocido que España se sitúa al frente de las exportaciones de vino, en volumen, a nivel mundial al registrar un crecimiento del 22,3% en 2014, según informó el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

En concreto, España vendió un total de 2.256 millones de litros, lo que le ha permitido superar en 200 millones de litros a Italia y en 800 millones de litros más que Francia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.