Reiniciadas las tareas de búsqueda y rescate del vuelo de Germanwings

Las autoridades de Francia han abierto una investigación para aclarar lo sucedido e informarán este 25 de marzo de las primeras indagaciones realizadas por sus expertos sobre el terreno.

Europa Press. Los equipos de rescate han reiniciado a primera hora de este 25 de marzo la búsqueda de las 150 personas que iban a bordo del avión de Germanwings que se estrelló este martes 24 de marzo en los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las actividades han sido retomadas horas después de que fueran suspendidas a última hora del martes debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas y la previsión de lluvias y nevadas.

El avión de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses cuando volaba con 150 personas a bordo tras haber despegado de Barcelona con destino a la localidad de Dusseldorf. Las autoridades de Francia han confirmado que no hay supervivientes y han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

La Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA) tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este 25 de marzo en París para informar sobre lo ocurrido y sobre las primeras indagaciones realizadas por sus expertos sobre el terreno.

Desde España. Por otro lado, el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha incidido en que las tareas de recuperación de los cuerpos de las víctimas “serán bastante largas”.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, ha señalado que Generalitat y servicios de emergencias ofrecen a los afectados apoyo psicológico, “no lo imponen”, y ha manifestado que cada familia debe pasar el luto a su manera.

Espadaler ha dicho que todos los familiares pueden seguir la evolución del rescate desde Cataluña, donde tanto Germanwings como los servicios de emergencias les facilitan información y atención.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.