16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Ocho universitarios del CEU, premiados por impulsar la integración de la discapacidad en el deporte

Ocho estudiantes del CEU, premiados por el proyecto 'El fútbol es así'.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ocho estudiantes del CEU, premiados por el proyecto 'El fútbol es así'.
Ocho estudiantes del CEU, premiados por el proyecto ‘El fútbol es así’.

Redacción. Ocho estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Pablo CEU han recibido uno de los premios del concurso ‘Historias en Red’ que convocan Bankia y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ para reconocer a las «ocho mejores campañas solidarias» orientadas a influir en el entorno cercano.

La iniciativa que proponían, ‘El fútbol es así’, incluye diferentes actividades de colaboración con las Fundaciones Garrigou y Atlético de Madrid que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo para, entre otras cosas, impartir clases de fútbol, tenis y balocensto para personas con discapacidad intelectual y promocionar los beneficios de la práctica deportiva entre el colectivo. Además, organizarán un campeonato deportivo entre los alumnos de varios centros; una exposición fotográfica y una visita al Estadio Vicente Calderón, según ha explicado la universidad.

Los responsables de la campaña, Jaime Lumbreras, Eduardo Pérez, Iñigo Medina, Mónica Verde, Ana Cosín, Juan Espinosa, Alvaro Gascó y Javier Olarieta, han explicado que su objetivo es «ayudar a los participantes a mantener unos hábitos saludables, alejarlos del sedentarismo y favorecer su integración en la sociedad».

Para ello, tratarán de dotarles a niños y jóvenes con Síndrome de Down de «las herramientas necesarias para la práctica del deporte en su vida diaria, con el material necesario y personal cualificado que diseñe y supervise las distintas actividades físicas».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter