La Semana Santa de Villaviciosa y El Carmen de Torazu, declaradas fiestas de Interés Turístico

A partir de ahora, ambas festividades se incluirán en las acciones de promoción turística, ferias y campañas de publicidad que se impulsen desde el Principado de Asturias.

Cartel de la Semana Santa de Villaviciosa 2015.
Cartel de la Semana Santa de Villaviciosa 2015.

Europa Press. La Consejería de Economía y Empleo de Asturias incluirá la Semana Santa de Villaviciosa y los festejos del Carmen de Torazu en las campañas de promoción turística nacional e internacional. El Consejo Asesor de Turismo ha acordado, por unanimidad, declarar ambas celebraciones fiestas de interés turístico, un trámite que deberá ratificar el Consejo de Gobierno.

Según ha informado el Gobierno asturiano, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha manifestado que la declaración implicará que tanto la Semana Santa de Villaviciosa como las fiestas del Carmen de Torazu se incluyan a partir de ahora en las acciones de promoción turística, ferias y campañas de publicidad que se impulsen desde el Principado.

La candidatura de la Semana Santa de Villaviciosa fue impulsada por el Ayuntamiento del concejo. Se trata de la celebración de estas características más antigua de Asturias, puesto que se mantiene desde finales del siglo XVII.

Villaviciosa cuenta en la actualidad con cuatro fiestas de interés turístico: el Mercáu Tradicional de Oles, la conmemoración del primer desembarco de Carlos V, que se celebra en Tazones, y el Festival de la Manzana de la capital del municipio.

La candidatura de las Fiestas del Carmen de Torazu partió de la Asociación Cultural Incós y el Ayuntamiento de Cabranes, que destacan el mantenimiento de la tradición en estas celebraciones.

La declaración de interés turístico supone un importante reconocimiento a aquellos equipamientos, manifestaciones y acontecimientos que contribuyen significativamente a aumentar el atractivo y la imagen turística de Asturias. Para acceder a esta declaración, se valoran aspectos como la originalidad, la tradición popular, el valor sociocultural, la antigüedad y la capacidad de atracción de visitantes de fuera de la comunidad.

Actualmente, Asturias cuenta con 70 fiestas declaradas de interés turístico, uno de ellas de carácter internacional: el Descenso Internacional del Sella.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.