25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un avión que volaba de Barcelona a Düsseldorf se estrella en los Alpes franceses

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes, 24 de marzo, en los Alpes franceses, a bordo del cual viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes.

Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.  El lugar del siniestro es una zona de difícil acceso, por lo que sólo se puede llegar a pie o en helicóptero, hecho que dificultará el rescate de los cuerpos. Fuentes oficiales consideran que es casi imposible que haya supervivientes.

El aparato, el vuelo 4U 9525 que realizaba un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza tras salir de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona.

En el avión de Germanwings con destino Düsseldorf siniestrado viajaban 14 estudiantes y dos profesores alemanes que habían estado de intercambio académico en un instituto catalán. Según ha informado el centro, el IES Giola de Llinars del Vallès (Barcelona), el grupo era de un curso de cuarto de ESO.

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, prevé que se sepa «pronto» la identidad de las víctimas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que entre los pasajeros del avión se encuentran 45 personas con apellidos españoles, y entre los 142 viajeros hay dos bebés.

Mas ha remarcado que un apellido «que suena como español o catalán» no siempre corresponde a un ciudadano de nacionalidad española, por lo que ha pedido paciencia y ha preferido no entrar en especulaciones sobre el número de víctimas por respeto a las personas que se puedan ver afectadas.

La aerolínea alemana Germanwings ha habilitado el teléfono gratuito 00800 1133 55 77 para atender a los familiares de los pasajeros, a quienes ha transmitido su «profunda tristeza» por el accidente.

Asimismo, familiares de las víctimas han comenzado a llegar al Aeropuerto de Barcelona después de enterarse del siniestro. Algunos de los familiares se han dirigido a la ventanilla del asistente de tierra de la compañía Germanwings, Swiss Port, cuyo personal les ha derivado al bloque técnico donde se les atiende, situado en la T2.

A las 13.10 horas han llegado a este área para familiares cinco furgonetas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter