Organizan una jornada informativa sobre donación de médula en 40 universidades españolas

Durante la jornada del 25 de marzo, más de 1.200 voluntarios difundirán la importancia de hacerse donante y de acabar con los tabúes sobre este procedimiento médico.

Miembros de Unidos por la médula.
Miembros de Unidos por la médula.

Europa Press. El grupo de voluntarios Unidos por la Médula y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades (Creup) celebrarán este martes, 25 de marzo, una jornada informativa en universidades de más de 40 provincias para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea en diferentes universidades españolas.

Ambas organizaciones han puesto en marcha estas II Jornadas Universitarias con el objetivo de promover la donación de médula ósea y “derribar los mitos y tabúes” que existen entorno a este procedimiento médico.

Unidos por la Médula y Creup han señalado que, a través de estas jornadas, más de 1.200 voluntarios podrán informar de primera mano a estudiantes, docentes y personal universitario y lograr incrementar el número de donantes.

La plataforma de voluntarios ha indicado que, entre otros, los puntos de información se podrán encontrar en Madrid, en la Universidad Complutense (Agrónomos), en la Autónoma (Medicina), en la Politécnica, en la Universidad de Alcalá (Medicina y Derecho), en la Carlos III, en la Rey Juan Carlos, en la Universidad Europea y en la Francisco de Vitoria.

En Barcelona, los voluntarios estarán informando a estudiantes en la UAB Bellaterra, UB Facultad Relaciones Laborales, UB Facultad Relaciones Públicas y Publicidad, en la Universitat Politècnica de Catalunya (Facultad de Industriales) y en la Universidad Ramón Llul.

Los interesados en obtener información y formar parte de la lista de donantes podrán hacerlo también en Valencia, en la Universidad Politécnica de Valencia; en Castellón, en la Universidad Jaume I (en el Ágora de Humanidades); en Murcia, en el Campus y Aulario de la Merced; en Huelva, en el Campus del Carmen (Aulario Paula Freire, Galileo Galilei, Facultad de Educación y Facultad de Trabajo); en Albacete, en la Facultad de Medicina y Campus (enfermería y humanidades); en la Universidad de Salamanca en el Campus Miguel de Unamuno (Facultades de Farmacia, Medicina, Derecho); y en la Universidad de Santiago de Compostela en la Facultad de Ciencias de la Información, en Farmacia y Matemáticas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.