La Fundación Secretariado Gitano, Premio Fundación Princesa de Girona Entidad 2015

Los galardones se entregarán en el marco del Fórum Impulsa 2015, en un acto que tendrá lugar el día 25 de junio y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

Lectura del fallo del premio. / Fundación Princesa de Girona.
Lectura del fallo del premio. / Foto: Fundación Princesa de Girona.

Redacción. La Fundación Secretariado Gitano ha sido galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona 2015 en la categoría ‘Entidad’ por su contribución a la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana, según ha indicado el jurado tras su deliberación.

Según recuerda la institución, la Fundación Secretariado Gitano trabaja, desde hace más de 30 años, en favor de la inclusión social de esta comunidad a través de programas y servicios que contribuyen a alcanzar la plena ciudadanía de los y las jóvenes gitanos a través de la inserción laboral.

En la sexta edición de los Premios FPdGi, el jurado para la categoría ‘Entidad’ ha estado formado por la directora adjunta de la Fundació La Caixa y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Elisa Durán Montolio; el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel Carreras; la directora de la Fundación Novia Salcedo, Premio FPdGi Entidad 2013, Begoña Echevarría; y la gerente de Valnalón, Marta Pérez, Premio FPdGi Entidad 2014.

El jurado se ha reunido en la mañana de este 24 de marzo en la sede de Valnalón, en Langreo (Asturias), donde ha sido recibido por la alcaldesa de la población, María Fernández Álvarez, con quien han visitado las instalaciones de la entidad y conocido de primera mano su actividad.

Tras el veredicto, los miembros del jurado han querido destacar la calidad de todas las candidaturas recibidas, así como la diversidad de programas en que trabajan las entidades que han optado al premio, enfatizando el impacto positivo de su actuación entre los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente estos premios con la voluntad de reconocer la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 a 35 años, así como la de una entidad que trabaje en favor de los jóvenes. El objetivo es promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo en ámbitos como la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad o el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores.

En el caso de la categoría ‘Entidad’, premia trayectorias destacadas de organizaciones que trabajan en favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento. Además de esta categoría, se otorgan también el Premio FPdGi Artes y Letras, eEl Premio FPdGi Investigación Científica, el Premio FPdGi Social y el Premio FPdGi Empresa.

Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los galardones se entregarán en el marco del Fórum IMPULSA 2015, en un acto que tendrá lugar el día 25 de junio y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

La convocatoria abierta para esta edición de los Premios ha recibido un total de 167 candidaturas, de las cuales 31 han optado al galardón en la categoría Entidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.