Finsol lanza el II certamen de relatos breves y poesía ‘integra2’ a favor de niños refugiados

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la celebración del Día Mundial del Refugiado, pretende evidenciar las dificultades de estas personas e impulsar la colaboración con esos colectivos.

refugiados1
esta iniciativa busca ayudar a los refugiados. / http://www.indh.cl

Redacción. La Fundación Integración y Solidaridad (Finsol) ha vuelto a lanzar el certamen de relatos breves y poesía ‘integra2’, en el marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado, con el que pretende evidenciar las dificultades de estas personas e impulsar la colaboración con esos colectivos, según informa la fundación.

La iniciativa se ha puesto en marcha para impulsar el objetivo de la ONG de ayudar a niños refugiados para que mejoren sus condiciones de vida mediante herramientas como la cooperación al desarrollo, el acogimiento temporal o el apadrinamiento. La organización ha afirmado que necesitan hacer visibles todas esas actividades entre la población española, a través de diversas iniciativas culturales que muestren esas otras realidades en las que viven las personas refugiadas y sus niños.

La fundación ha señalado que “la sensibilización de la población de la sociedad es una tarea fundamental” para buscar la complicidad e impregnar de solidaridad sus actuaciones. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 20 de mayo en ‘certamen@finsol.es’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.